La ciudad ucraniana de Kiev ha decretado un toque de queda de 36 horas ante la escalada de la ofensiva rusa que sacudieron la capital y alcanzaron edificios residenciales.
Ante ello- el alcalde Vitali Klitschko decretó el toque de queda que comenzará a las 20:00 y terminará por la mañana del jueves. Los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para acudir a un refugio.
A la vez, Mateusz Morawiecki, Janez Jansa, y Petr Fiala, los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa respectivamente, viajaron en tren a la capital, donde se reunieron con el presidente Volodimir Zelenski.
El objetivo de la visita fue transmitir al país un “apoyo inequívoco de la Unión Europea a la soberanía e independencia de Ucrania”, destacó Fiala. Se trata de la primera visita a Kyiv por parte de dirigentes internacionales desde que comenzó la guerra.
Toque de queda en Kiev, Ucrania
Alcalde decreta toque de queda de 36 horas ante avance de tropas rusas
El anuncio del alcalde de #Kiev, Vitali Klitschko, es para muchos un indicio de que lo peor está por llegar. Kiev lleva preparándose semanas para este momento. Informa @PhilipinDC desde Leópolis. /ft pic.twitter.com/6pGvZUQTIF
— DW Español (@dw_espanol) March 15, 2022
