La NASA ha otorgado a Jeff Bezos, el multimillonario dueño de Amazon, y a su empresa privada de cohetes, Blue Origin, un contrato de 3.400 millones de dólares para llevar a los astronautas de regreso a la luna.
Esta noticia fue confirmada por Jim Free, el jefe de exploración de la agencia espacial estadounidense. Blue Origin se convierte así en la segunda compañía en obtener un proyecto de misión lunar dentro del programa Artemis de la NASA.
Esto después de SpaceX, liderada por Elon Musk, que obtuvo un contrato de 3.000 millones de dólares en 2021 para llevar a los humanos nuevamente a la luna por primera vez desde 1972.
Blue Origin, de Jeff Bezos, se suma al programa Artemis de la NASA para misiones lunares
Según John Couluris, jefe del módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin, la empresa ha realizado una importante contribución privada adicional al contrato de 3.400 millones de dólares.
Jeff Bezos expresó su emoción en una publicación de Instagram que mostraba una maqueta de su propuesto módulo de aterrizaje lunar Blue Origin, declarando: “¡Vamos a la Luna! ¡Esta vez para quedarnos!”.
Hasta el momento, Blue Origin no ha proporcionado muchos detalles sobre su propuesta de módulo de aterrizaje lunar, excepto por mencionar a sus socios corporativos, como Lockheed Martin, Boeing, la empresa de software de naves espaciales Draper y la empresa de robótica Astrobotic.
Se espera que las misiones Artemis de SpaceX, utilizando el sistema Starship, se lleven a cabo a finales de esta década, mientras que las misiones de Blue Origin de Jeff Bezos seguirán después.
Lea también: Jeff Bezos, dueño de Amazon, regalará la mayor parte de su fortuna
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!