El conflicto entre Israel y Hamás ha llevado a una escalada de violencia que ha cobrado la vida de más de 2200 personas, con miles de heridos y desplazados en ambos lados del conflicto. Los ataques continúan, mientras los hospitales de Gaza se enfrentan a una grave escasez de combustible y suministros médicos, y más armas llegan a la zona.
Según las autoridades de Israel y de la Franja de Gaza, el conflicto ha dejado un saldo devastador. Hasta ahora, se han reportado 1200 israelíes y 1055 palestinos muertos. Entre los heridos, se encuentran 3000 israelíes, con 28 en estado crítico y 345 en estado grave. Aproximadamente 500 personas siguen hospitalizadas en condiciones precarias.
Además, fuentes militares han confirmado el hallazgo de 1500 miembros de Hamás en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, un punto de conflicto clave en la región.
El conflicto entre Israel y Hamás deja un saldo devastador y una situación crítica en Gaza
Los ataques aéreos israelíes han continuado durante la noche y la madrugada, mientras el Ejército intensifica su ofensiva sobre la Franja de Gaza. El ataque inicial perpetrado por los milicianos de Hamás en respuesta al empeoramiento de las condiciones para los palestinos bajo ocupación ha avivado la determinación de Israel para atacar el dominio de Hamás en la Franja.
A medida que la violencia escala, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha informado que alrededor de 250,000 personas se han visto desplazadas en el territorio palestino, lo que subraya la magnitud de la crisis humanitaria en la región.
El conflicto ha generado llamamientos de organizaciones humanitarias para la creación de corredores seguros que permitan llevar ayuda urgente a Gaza, donde los hospitales se están quedando sin combustible y los suministros médicos escasean.
Lea también: La colombiana Ivonne Rubio murió en el ataque de Hamas a Israel: su pareja sigue desaparecida
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
