El Ministerio de Salud palestino anunció este miércoles que Israel devolvió los cuerpos de 80 palestinos que murieron en el conflicto entre esta nación y Hamas en Gaza, que se prolonga desde hace 11 semanas.
Israel había trasladado los cuerpos a su territorio para verificar que no se trataba de rehenes israelíes capturados por Hamas el 7 de octubre-día en el que los militantes de Hamas mataron a 1.200 personas y tomaron a 240 rehenes.
Un portavoz militar explicó que el traslado de los cuerpos fue necesario debido a las dificultades para identificar a los fallecidos, y que se realizó un análisis forense que cumple con los estándares internacionales para descartar su identificación como rehenes.
Gaza recibe 80 cuerpos de palestinos trasladados por Israel para su identificación
El Ministerio de Salud palestino dijo que los cuerpos fueron entregados a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, y que fueron enterrados tras registrar sus datos para facilitar su posterior identificación. Las autoridades de Gaza están investigando cuándo y dónde murieron los hombres y quiénes eran.
El gobierno de Israel afirma que el objetivo de su ofensiva en Gaza es destruir a Hamas, a pesar de los llamamientos internacionales a un alto el fuego. El conflicto ha causado más de 6.000 muertos y 40.000 heridos, según la ONU.
Lea también: Israel intensifica los ataques a Hamás en busca del control total del norte de Gaza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!