El gobierno iraní declaró dos días de asueto para evitar los efectos nocivos de la ola de calor más intensa de su historia, que ha alcanzado temperaturas superiores a los 50° en algunas zonas del país.
Según informó la agencia Bloomberg, el país está sufriendo un nivel de calor “sin precedentes”, que ha obligado a las autoridades a tomar medidas extraordinarias para “proteger la salud pública”.
El portavoz del gobierno, Ali Bahadori Jahromi, instó a la población a permanecer en sus hogares y evitar la exposición directa al sol, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. En concreto, se solicitó a los ciudadanos no salir a la calle entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Dos días feriados en Irán por la ola de calor más severa de su historia
“El objetivo es proteger la salud pública”, afirmó. La agencia Reuters reportó que la ciudad sureña de Ahvaz registró esta semana más de 51°, una temperatura récord.
Cabe destacar que las olas de calor han afectado a gran parte del mundo en las últimas semanas. La ciencia ha relacionado este fenómeno con el cambio climático y el evento de El Niño.
Lea también: Blinken deslinda el tema nuclear de un posible intercambio de presos con Irán
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!