El año 2023 ha sido el peor de la historia de Canadá en cuanto a incendios forestales, con más de 10 millones de hectáreas arrasadas por las llamas, según los datos oficiales.
Esta cifra supera con creces el récord anterior de 1989, cuando se quemaron 7,3 millones de hectáreas en todo el año. Y lo peor es que la temporada de incendios aún no ha terminado.
Estos han afectado a todas las provincias del país, obligando a evacuar a más de 150.000 personas y causando graves daños ambientales. Las autoridades han tenido que priorizar la protección de las zonas habitadas y dejar que muchos de ellos se consuman por sí solos en los bosques.
Incendios forestales arrasan 10 millones de hectáreas en Canadá, el peor año de la historia
El investigador Yan Boulanger, del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, dijo a la AFP que la situación ha superado los escenarios más pesimistas.
Según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC), hasta el sábado había 906 incendios activos en el país, de los cuales 570 estaban fuera de control.
Los expertos atribuyen esta ola de conflagraciones a las condiciones climáticas extremas, como las olas de calor, la sequía y los rayos, que se han visto agravadas por el cambio climático.
Los incendios forestales de Canadá han afectado a más de 150.000 personas y al medio ambiente en 2023
A new world
Canada to date, 4,002 fires have burnt over 23 million acres (around 9.3 million hectares) and its still only early is season
From ocean heat to air temps to wildfires to disappearing Polar ice
Climate tipping points are tipping now in 2023 https://t.co/cbnLaKSsQp pic.twitter.com/vqxV37cndz
— GO GREEN (@ECOWARRIORSS) July 15, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: El humo de los incendios de Canadá vuelve a asfixiar ciudades como Washington DC y Chicago