La tormenta Idalia, que tocó tierra en Florida el miércoles como huracán de categoría 3, dejó un rastro de destrucción en el sudeste de Estados Unidos.
En Florida, las autoridades comenzaron este jueves a evaluar los daños provocados por las devastadoras inundaciones. En algunas zonas de la costa, las aguas subieron hasta cinco metros, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Más de 310.000 hogares estaban sin electricidad en Florida, Georgia y Carolina del Sur en la mañana del jueves. Por ahora, los servicios estatales de rescate advirtieron demoras para llegar a los sitios donde son requeridos debido a inundaciones y objetos atravesados en las vías.
Georgia y Carolina del Sur también sufren las consecuencias de la tormenta Idalia
Mientras tanto, se dijo desde el Centro Nacional de Huracanes que los fuertes vientos de Idalia tendrán continuidad en la costa de Carolina del Norte durante toda esta jornada.
Entre tanto, se reportaron las muertes de un hombre que limpiaba una ruta que había quedado bloqueada en la zona de Valdosta, en Georgia, a quien le cayó encima un árbol.
Los otros dos fallecimientos están relacionados con incidentes de tránsito que tuvieron lugar debido a las dificultades ocasionadas por los vientos y las lluvias persistentes de la tormenta. Las autoridades están evaluando los daños provocados por la tormenta, que aún no ha terminado de disiparse.
Lea también: Tornado levanta auto y lo vuelca en la US 52 de Goose Creek
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
