Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por recibir altas sumas de dinero de personas vinculadas al narcotráfico y la corrupción.
El ente acusador solicitó que se le impusiera medida de aseguramiento domiciliaria, al considerar que el diputado del Atlántico está dispuesto a colaborar con la justicia.
Según el fiscal del caso, Mario Burgos, Nicolás aceptó que recibió dinero de Santander Lópesierra, alias el hombre Marlboro; Gabriel Hilsaca Acosta y Óscar Camacho, entre otros, para financiar su campaña a la Asamblea del Atlántico en 2019 y para incrementar su patrimonio de manera injustificada.
Fiscalía pide casa por cárcel para Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito
“Otra parte de estos recursos fueron invertidos en la campaña presidencial”, dijo el fiscal. Asimismo, el funcionario reveló que Nicolás Petro habló sobre el ingreso de dinero de grandes empresarios a la campaña de Gustavo Petro, los cuales no fueron reportados ante las autoridades electorales. Por esta razón, anunció que la Fiscalía abrirá nuevas líneas investigativas para esclarecer estos hechos.
El fiscal indicó que Nicolás se comprometió a entregar todas las pruebas al respecto y a presentar su renuncia a la Asamblea del Atlántico y a cualquier actividad política. Por esta razón, consideró que no era necesario enviarlo a la cárcel, sino que bastaba con una medida domiciliaria.
Lea también: El abogado Juan Trujillo renuncia a la defensa de Nicolás Petro por “diferencia de criterios”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!