El Atalanta ha conquistado su primer título europeo en 61 años tras una brillante victoria por 3-0 sobre el Bayer Leverkusen en la final de la Europa League. Un impresionante hat-trick de Ademola Lookman puso fin a la extraordinaria racha invicta del Leverkusen, que sucumbió ante la efectividad y el fútbol preciosista del equipo italiano.
Lookman, la estrella indiscutible de la final
Lookman se erigió como la gran figura del partido. El delantero inglés abrió el marcador en el minuto 12 con un certero remate tras un pase de Davide Zappacosta. Su segundo tanto llegó en el minuto 26, aprovechando un error en la salida del Leverkusen para definir con un brillante disparo desde fuera del área.
El broche de oro a su actuación llegó en el minuto 75. Gianluca Scamacca le filtró un balón en profundidad y Lookman, con una definición exquisita, batió a Matej Kovar para completar su hat-trick y sentenciar el título para el Atalanta.
Ademola Lookman, la estrella de la noche para el Atalanta: El inglés marca un hat-trick y acaba con la racha invicta del Leverkusen
El equipo de Gian Piero Gasperini dominó el partido desde el pitido inicial. Su presión alta y su juego dinámico asfixiaron al Leverkusen, que se vio superado en todas las líneas del campo. Los italianos se adueñaron del balón y lo movieron con fluidez, creando constantes ocasiones de peligro.
El Leverkusen, campeón de la Bundesliga esta temporada, intentó reaccionar en la segunda mitad, pero se encontró con un Atalanta sólido en defensa y bien organizado en el centro del campo. Los alemanes apenas inquietaron la portería rival y no tuvieron la capacidad para remontar el marcador.
Un título histórico para el Atalanta
Este triunfo supone un hito histórico para el Atalanta, que por fin logra levantar un título europeo tras años de luchar en la élite del fútbol italiano. El equipo de Bérgamo ha demostrado su valía y ha confirmado su posición como uno de los llamados a reclamar títulos en el futbol del continente.
Part of history ⚫️🔵#UELfinal pic.twitter.com/CJIIg5FZUk
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 22, 2024
El Leverkusen se queda sin la triple corona
El Bayer Leverkusen, que aspiraba a conquistar la triple corona (Bundesliga, Copa Alemana y Europa League), se queda con la miel en los labios. Los alemanes han realizado una temporada extraordinaria, pero se han visto superados por un Atalanta que ha estado a la altura en los momentos decisivos.
Lea también: El Leverkusen de Xabi Alonso gana su primera Bundesliga
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
