El técnico alemán, Hansi Flick, se ha convertido en el nuevo entrenador del FC Barcelona, firmando un contrato por dos temporadas con opción a una tercera. Su llegada al club azulgrana ha generado gran expectación, no solo por su reconocido palmarés, sino también por las condiciones económicas de su fichaje.
Y es que, a pesar de su estatus como entrenador de élite, con un sextete en su haber al frente del Bayern de Múnich y su paso por la selección alemana, Flick ha aceptado un salario acorde a las necesidades económicas del FC Barcelona. Según las fuentes, percibirá un fijo anual de 3 millones de euros brutos, lo que se traduce en aproximadamente 1,5 millones de euros netos.
Sin embargo, medios catalanes aclaran que el teutón tendrá un millón de euros más en caso de que el equipo consiga levantar la Champions League y unos 750.000 euros por la conquista de La Liga.
El Barcelona busca volver a lo más alto del fútbol mundial con Flick al mando
La llegada de Hansi Flick supone un salto de calidad para el FC Barcelona. La experiencia y el talento del técnico alemán serán claves para tratar de equiparar las cargas que, durante los últimos años, se han desbalanceado respecto al Real Madrid.
Lea también: El agente de Vitor Roque carga contra Xavi: “No ha hablado con el jugador y no le da minutos”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!