Israel negó este lunes haber alcanzado un acuerdo con Estados Unidos y Egipto para permitir la evacuación de extranjeros y palestinos de la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes han causado más de 2.600 muertos desde el inicio de la ofensiva de Hamas el pasado sábado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que no hay ningún alto el fuego ni ayuda humanitaria a cambio de la salida de los civiles, como habían informado algunos medios de comunicación.
Mientras tanto, Israel sigue movilizando tropas en la frontera con Gaza, ante una posible incursión terrestre en el enclave palestino, donde Hamas mantiene secuestrados a 199 israelíes desde el ataque sorpresa que lanzó el sábado por aire, mar y tierra.
Israel desoye las peticiones de cese al fuego con Hamás y se prepara para una ofensiva terrestre en Gaza
El ejército israelí ha instado a los habitantes del norte de Gaza a abandonar sus hogares y dirigirse al sur, ante el riesgo de una escalada de la violencia.
Además, Israel ha intensificado sus ataques aéreos sobre Gaza, apuntando a más de 250 objetivos de Hamas en las últimas 24 horas. Entre los muertos se encuentra el comandante de Seguridad Nacional del Distrito Sur de Hamas, Muetaz Eid, según informó el ejército israelí.
Lea también: El papa pide liberar a los rehenes israelíes y abrir corredores humanitarios en Gaza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!