Un alto funcionario israelí denunció que los rehenes liberados por Hamás la semana pasada fueron drogados con un sedante para que “parecieran felices” ante las cámaras.
El doctor Hagar Mizrahi, jefe de la división médica del Ministerio de Salud de Israel, reveló que a los cautivos se les suministró clonazepam, un medicamento usado para tratar la ansiedad y las convulsiones.
Mizrahi hizo estas declaraciones ante el Comité de Salud de la Knesset, el parlamento israelí, este martes. Según el funcionario, el objetivo de Hamás era mostrar una imagen falsa de los rehenes, que habían sufrido semanas de tortura psicológica en Gaza.
Denuncian que Hamás drogó a los rehenes liberados con clonazepam
El ministerio no aclaró si había confirmado la presencia de la droga en la sangre de los rehenes, o si se basaba en el testimonio de los mismos o en otras fuentes de información.
Es válido reseñar que 100 rehenes fueron liberados por esa célula armada durante una tregua de una semana con Israel, que terminó el viernes. Se estima que más de 130 personas siguen secuestradas en la Franja de Gaza.
Lea también: Tres rehenes israelíes de la familia Bibas habrían muerto por un bombardeo en Gaza, según Hamás
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!