La escalada de violencia entre Israel y Hamás sigue sin visos de una solución diplomática. El grupo terrorista que controla la Franja de Gaza ha revelado su plan para mantener un “estado de guerra permanente” con el Estado judío, al tiempo que pide el apoyo del mundo árabe.
En una entrevista con el New York Times, Taher El-Nounou, asesor de medios de Hamás, dijo que el conflicto actual es necesario “para cambiar toda la ecuación y no sólo tener un enfrentamiento”.
De hecho, comentó que la idea inicial era que nadie en la región estuviera en calma y que la causa palestina volviera a estar sobre la mesa. “Espero que el estado de guerra con Israel se vuelva permanente en todas las fronteras y que el mundo árabe nos apoye”, remarcó.
“Nadie en la región está en calma”: Hamás insta al mundo árabe a respaldar su guerra contra Israel
Estas declaraciones llegan justo después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sugerido que Israel asumiría una “responsabilidad de seguridad” indefinida sobre la Franja en un escenario imaginado de posconflicto.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud palestino afirma que ahora más de 10.500 palestinos, entre ellos más de 4.300 niños, han muerto y más de 26.000 han resultado heridos en los ataques israelíes en Gaza desde el 7 de octubre.
Por su parte, Israel ha sufrido más de 1.400 bajas, la mayoría de ellas durante la incursión inicial de Hamás en el sur de dicho territorio cuando se dio inicio a la escalada.
Sobre este hecho, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha calificado la situación en Gaza de “cementerio de niños” y ha reiterado los llamados a un alto el fuego. Sin embargo, las negociaciones entre las partes se han estancado y los esfuerzos de mediación de Egipto, Qatar y Turquía no han dado frutos.
Lea también: Israel recibe un ataque con misiles desde el Líbano tras matar a 4 civiles en el sur del país
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!