El Grupo Pão de Açúcar (GPA), el mayor accionista del Grupo Éxito, anunció que no aceptará la propuesta de compra que hizo el Grupo Gilinski, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Colombia.
La decisión se tomó este jueves, 29 de junio, en una reunión de la Junta Directiva de GPA, en la que participaron sus asesores financieros y legales.
Según un comunicado de la empresa brasileña, el motivo principal del rechazo fue que el precio ofrecido por Gilinski no refleja el valor real del Éxito ni los intereses de GPA y sus accionistas.
Oferta de Gilinski por el Éxito es rechazada por unanimidad por la Junta Directiva de GPA
Este conglomerado también afirmó que sigue adelante con el plan de separar los negocios de GPA y Éxito, que ya había anunciado al mercado hace unas semanas. Para ello, solo falta la aprobación de la SEC de Estados Unidos y de las autoridades colombianas.
Y es que la oferta por 836 millones de dólares no convenció a GPA, que posee el 55,3% de las acciones del Éxito y que tiene como socio mayoritario al grupo francés Casino. El rechazo deja en suspenso entonces el futuro del Grupo Éxito y abre interrogantes sobre las posibles movidas del Grupo Gilinski y otros actores del mercado.
Lea también: “Debemos impedir los monopolios”, dice el Gobierno ante la oferta de Gilinski por el Grupo Éxito
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!