La Franja de Gaza quedó incomunicada del mundo exterior después de que Israel cortara todos los servicios de comunicaciones e internet en el territorio palestino, donde intensificó sus ataques aéreos. Los residentes de Gaza describieron una situación de terror y desesperación ante la lluvia de bombas que ha dejado más de 200 muertos en una semana.
La compañía palestina de telecomunicaciones Paltel informó que Israel había desconectado las principales rutas de conexión que habían sido restablecidas previamente. Esto provocó que la población de Gaza perdiera el acceso a la telefonía móvil, la televisión por satélite y la red de internet.
La Media Luna Roja Palestina, la principal organización humanitaria que opera en Gaza, también denunció que había perdido el contacto con todos sus equipos de ambulancias y hospitales en el enclave costero. Esto dificulta la atención de los heridos y la evacuación de los cadáveres.
Israel desconecta a Gaza del mundo y continúa su ofensiva militar
Este es el tercer apagón total que sufre Gaza desde que Israel inició su ofensiva militar el pasado lunes, con el objetivo de destruir la infraestructura y los arsenales de Hamas, el movimiento islamista que controla el territorio. Israel acusa a Hamas de lanzar más de 3.000 cohetes contra su territorio, que han causado 10 muertos y cientos de heridos.
El domingo, Israel bombardeó un tercer campo de refugiados, donde mató al menos a 20 personas, entre ellas varios niños. El blanco fue una casa cerca del campo de Bureij, en el centro de la Franja. El viernes, Israel ya había atacado los campos de Shati y Jabalia, donde murieron 15 y 10 personas respectivamente.
Lea también: EE.UU. no logra frenar a Israel y expresa dolor por Gaza para apaciguar a los países árabes
🇮🇱 🇵🇸 | ÚLTIMAHORA: Fuerte bombardeo en en estos momentos. pic.twitter.com/3UENaQRMEN
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) November 5, 2023