La violencia en Gaza se intensificó el miércoles, cuando Israel lanzó un segundo ataque aéreo contra el campo de refugiados más grande del territorio palestino, causando la muerte y heridas a decenas de personas, según el Ministerio de Salud de Gaza.
El bombardeo se produjo un día después de que Israel reconociera haber realizado un ataque devastador contra el mismo campamento de Jabalia, donde dijo haber matado a un alto comandante de Hamás, Ibrahim Biari, acusado de participar en los ataques del 7 de octubre.
Las imágenes mostraban a los rescatistas sacando cuerpos y heridos de los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos del miércoles. Según los socorristas, “familias enteras” perdieron la vida en el ataque, pero no se pudo confirmar el número exacto de víctimas.
Israel vuelve a bombardear un campo de refugiados en Gaza y deja decenas de muertos
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que más de 50 personas murieron en el ataque del martes, y que el total de fallecidos desde el inicio de la ofensiva israelí superaba los 8.700, incluidos más de 6.000 mujeres y niños.
Israel dice que su operación es una respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron 1.400 muertos, principalmente civiles, y más de 240 rehenes en Israel. Según Israel, siete de los rehenes, incluidos tres con pasaportes extranjeros, murieron en el ataque aéreo del martes.
El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, condenó el ataque a Jabalia después de una visita de dos días a Israel y los territorios palestinos ocupados.
“Esta es solo la última atrocidad que ha sufrido el pueblo de Gaza, donde los combates han entrado en una fase aún más aterradora, con consecuencias humanitarias cada vez más espantosas”, dijo Griffiths en un comunicado. Dijo que “el mundo parece incapaz o no quiere actuar” y añadió que “esto no puede continuar”. Necesitamos un cambio radical”.
Griffiths pidió a las partes en conflicto que acordaran una pausa en los combates para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente en Gaza, donde viven 2,4 millones de palestinos.
Lea también: La cifra de muertos en Gaza ronda los 8.800, de ellos 3.648 menores
Imágenes satelitales de Maxar muestran el antes y después de los ataques de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia en Gaza. pic.twitter.com/feQFIYZgO1
— RT en Español (@ActualidadRT) November 1, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
