El mundo del cómic está de luto por la pérdida de Francisco Ibáñez, el genial autor de Mortadelo y Filemón, que falleció ayer a los 87 años en su casa de Barcelona.
Ibáñez fue el creador de algunos de los personajes más populares y divertidos del tebeo español, como Pepe Gotera y Otilio, La Familia Trapisonda, 13 Rue del Percebe o Rompetechos, entre muchos otros.
Su obra, que abarca más de medio siglo y más de 50.000 páginas, se caracteriza por su humor absurdo, su crítica social y su imaginación desbordante.
Muere el maestro del cómic español Francisco Ibáñez
Ibáñez comenzó su carrera en la editorial Bruguera en los años 50, donde creó a Mortadelo y Filemón, sus personajes más famosos y queridos. Estos dos agentes secretos de la TIA protagonizaron cientos de aventuras en las que se enfrentaban a todo tipo de situaciones disparatadas y peligrosas, siempre con el humor como arma principal.
Mortadelo y Filemón se convirtieron en un fenómeno editorial que traspasó fronteras y generaciones, llegando a adaptarse al cine, la televisión y los videojuegos.
Ibáñez recibió numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria, como la Cruz de Sant Jordi, el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Lea también: Fallece el artista de Marvel Comics John Romita a los 93 años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!