En un paso trascendental para el panorama político español, el Rey Felipe VI ha anunciado formalmente su elección de Alberto Núñez Feijóo como el candidato propuesto para asumir la presidencia del Gobierno.
La determinación real llega tras concluidas las rondas de consultas con los partidos políticos, en las que Francina Armengol, la presidenta del Congreso de los Diputados, desempeñó un papel clave.
Aunque no se ha establecido aún una fecha concreta para la investidura, Armengol ha manifestado su intención de dialogar primero con el designado candidato antes de fijar el calendario.
Feijóo es el elegido por el Rey Felipe VI como candidato a la presidencia
La Casa Real emitió un comunicado oficial en el que informaba sobre la decisión del monarca. En consonancia con ello, el líder del Partido Popular ha expresado su disposición a asumir el rol de candidato, subrayando además su logro de obtener la mayor cantidad de votos en las recientes elecciones generales del 23 de julio.
La confianza de Feijóo en que el Rey designaría al partido ganador de las elecciones como responsable de formar el Gobierno, así como su respaldo parlamentario compuesto por 172 diputados, ha sido fundamental en este proceso de consulta.
Aunque está a tan solo cuatro escaños de la mayoría requerida, la combinación de diputados del Partido Popular, Vox, Coalición Canaria y UPN podría resultar insuficiente para alcanzar el apoyo necesario de otros partidos.
Inmediatamente después de conocer la decisión real, Feijóo recurrió a las redes sociales para expresar su gratitud hacia Felipe VI por nominarle como candidato a la Presidencia del Gobierno.
Lea también: Sánchez no se reunirá con Feijóo hasta que haya un candidato formal a gobernar España
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!