El Estadio 974, construido con 974 contenedores será desmantelado tras llevarse a cabo el último partido programado en dicho escenario este lunes 5 de diciembre.
El estadio de la región de Ras Abu Aboud de Doha – y símbolo del código de marcación internacional del país, podría enviarse a países que necesitan infraestructura.
Brasil y Corea del Sur jugaron el último partido de la Copa del Mundo en el único estadio sin aire acondicionado que tenía el mega evento.
¿Qué pasará con el estadio 974 de Qatar?
Tras el pitazo final- se conoció que “se reutilizarán los contenedores y la superestructura”, tal como se afirma en el sitio web oficial.
Según la FIFA, este escenario se convirtió en el primer estadio del mundo que se puede desmantelar por completo y reutilizar después del evento.
Stadium 974 — a 40,000-seat stadium built out of 974 shipping containers for the 2022 World Cup in Qatar — will be dismantled after today's match.
The stadium cost hundreds of millions of dollars to build and was used for just SEVEN MATCHES. pic.twitter.com/fzyg0wGzZ8
— Joe Pompliano (@JoePompliano) December 5, 2022