La guerrilla colombiana del Eln ha confirmado este domingo 19 de febrero el secuestro del sargento viceprimero del Ejercito, Libey Danilo Bravo.
Al respecto, los insurgentes han comunicado que el pasado 14 de febrero, el Frente de Guerra Oriental – detuvo en Arauquita, Arauca al militar.
La detención del miembro del uniformado del Batallón Especial Energético y Vial Número 1- se dio en el casco urbano de dicha población.
El gobierno colombiano rechazó estos actos y los calificó como un gran impedimento para su propuesta de paz total con los actores armados.
Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz
Eln amenaza integridad de sargento por posible rescate
En medio de su comunicado, el Eln también afirmó que el sargento está recibiendo el trato que corresponde y que su familia ha tenido pruebas de supervivencia.
Eso sí, los alzados en armas han explicado que la integridad de Bravo se podría ver comprometida si se intenta un rescate por parte de la Fuerza Pública.
Cabe reseñar que el mensaje está fechado del 18 de febrero de 2023 y en él aparece la firma del mando político militar estratégico del Ejército de Liberación Nacional.
Este domingo, una vez se conoció la postura del Eln, el presidente Gustavo Petro se refirió al caso y condenó el plagio del uniformado.
Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 19, 2023