Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la selección brasileña de fútbol, tras presentar su renuncia al São Paulo, club al que dirigió durante dos años y con el que logró el título de la Copa de Brasil 2023.
El experimentado técnico de 61 años cumplirá su sueño de dirigir a la Canarinha, que busca recuperar su nivel en las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la contratación del experimentado adiestrador, quien sustituye a Fernando Diniz, despedido el pasado viernes por los malos resultados obtenidos con la selección.
Dorival Júnior deja el São Paulo y se convierte en el nuevo técnico de Brasil
Diniz, que había sido campeón de la CONMEBOL Libertadores con Fluminense, no pudo consolidar su proyecto con la Verdeamarela, que ocupa el sexto lugar de las Eliminatorias, con solo dos victorias, un empate y tres derrotas.
Dorival Júnior, por su parte, llega con el aval de su exitosa trayectoria como entrenador en el fútbol brasileño, donde dirigió a más de veinte equipos y ganó ocho campeonatos regionales.
En una carta dirigida a los hinchas del São Paulo, el técnico agradeció el apoyo recibido y explicó los motivos de su renuncia. “Es la realización de un sueño personal, que solo es posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en São Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción”, señaló.
Dorival Júnior tenía contrato con el São Paulo hasta diciembre de 2024. Con la ruptura, la CBF pagará alrededor de 4,5 millones de reales (casi un millón de dólares) como multa por la rescisión del vínculo. Lucas Silvestre, hijo de Dorival, y Pedro Soreto se harán cargo momentáneamente del primer equipo del São Paulo, hasta que se defina el nuevo técnico.
Lea también: Juan Carlos Osorio regresa a Brasil para entrenar al Athletico Paranaense
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!