El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, sufrió este miércoles su primera derrota de la temporada al perder por 6-4 y 6-4 ante el australiano Alex de Miñaur, en el primer punto de la serie que enfrenta a Serbia y Australia en la fase de grupos de la United Cup, un torneo de exhibición que se disputa en Sídney.
La derrota, en sí misma, no es preocupante para el vigente campeón del Open de Australia, que se mostró deportivo y felicitó a su rival por su gran actuación. Lo que sí que ha hecho saltar todas las alarmas son los problemas físicos que mostró el serbio durante el partido, especialmente en su muñeca derecha, que ya le había causado molestias en su encuentro anterior.
Djokovic tuvo que ser atendido en varias ocasiones por su fisioterapeuta, quien le aplicó masajes en la zona afectada. El serbio reconoció que sentía dolor cada vez que golpeaba la pelota con su derecha o con su servicio, lo que le restó potencia y precisión en sus tiros.
Djokovic pierde ante De Miñaur y preocupa su lesión de muñeca
“Cuanto más juego, más me duele”, le dijo Djokovic a su fisioterapeuta en una de las pausas del partido. Ya en la rueda de prensa posterior al encuentro, el serbio quiso lanzar un mensaje de calma y confianza de cara al primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 14 de enero en Melbourne.
Djokovic, que llevaba seis años invicto en Australia, con 43 victorias consecutivas y diez títulos del Open de Australia en su palmarés, tendrá que recuperarse de su lesión y de su derrota para defender su corona en Melbourne.
Lea también: Djokovic, ‘Maestro’ absoluto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!