El Comité Nacional de Paro (CNP), conformado por organizaciones sociales y sindicales, aseguró que este martes se está dando un “desescalamiento” de los bloqueos en Colombia como una muestra de voluntad de ese organismo para negociar con el Gobierno tras 33 días de manifestaciones.
El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, aseguró que los manifestantes hicieron un “desescalamiento de los puntos de resistencia, como nosotros los hemos llamado”, en al menos 40 lugares de todo el país.
“Gracias al desescalamiento, a las orientaciones, a la concertación (…) se ha dado esta circunstancia para que realmente el Gobierno Nacional hoy no tenga ninguna disculpa de decir que no firma los preacuerdos”, dijo Alarcón antes de reunirse con el Ejecutivo en un nuevo encuentro con el que se busca iniciar negociaciones.
También podrías leer : Epa Colombia pide castigo para vándalos, así como la castigaron a ella
EFE
#ElMindo aclara que es falsa la foto con la que dicen que salió a dar bala en #Cali con #AndresEscobar https://t.co/2NvhMQQ5Vb
— SomosFan.com (@SomosFancom) June 1, 2021
