Un grupo de 110 colombianos que se encontraban en Israel, en medio del conflicto armado con el grupo terrorista Hamás, lograron regresar al país gracias a una misión humanitaria del gobierno nacional, que envió un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) para repatriarlos.
El vuelo despegó desde Tel Aviv, luego de hacer una escala en Portugal, y aterrizó en Bogotá, donde los connacionales fueron recibidos por sus familiares y por las autoridades. Los repatriados expresaron su felicidad y su gratitud por el operativo, que les permitió salir de una zona de alto riesgo.
Según el Ministerio de Defensa, este es el primer vuelo de la FAC que se realiza para evacuar a los colombianos que se quedaron atrapados en Israel, luego de que estallara la guerra con Hamás, que ha dejado más de 2 mil muertos entre civiles y militares de ambos bandos.
Colombianos que se quedaron en Israel por la guerra con Hamás vuelven al país en avión de la FAC
El ministro Iván Velásquez informó que hay al menos 220 colombianos más que viajarán hacia el país en los próximos días, gracias a la coordinación entre la Cancillería y la Embajada de Colombia en Israel.
El conflicto entre Israel y Hamás se intensificó el pasado 10 de mayo, cuando el grupo islamista lanzó una ofensiva con miles de cohetes contra el territorio israelí, provocando una respuesta militar de Israel, que bombardeó la Franja de Gaza. El enfrentamiento ha generado una crisis humanitaria y diplomática, y ha puesto en peligro la vida de muchos civiles inocentes.
Lea también: Palestinos informan de 51 muertes en la última hora tras los ataques israelíes sobre Gaza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!