Según denuncia el ministerio de Defensa del Reino Unido, las tropas de Rusia utilizaron en Ucrania el sistema de armas TOS-1A.
Esto es un lanzacohetes de varios cañones montado en el chasis de un tanque capaz de disparar misiles termobáricos.
“El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el uso del sistema de armas TOS-1A en Ucrania. El TOS-1A utiliza cohetes termobáricos, creando efectos incendiarios y de explosión”, explicaron.
De acuerdo con el diario La Razón de España, estos misiles “tienen la capacidad de desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y mata mediante la onda de expansión o por asfixia a los ocupantes de los objetivos alcanzados”.
Al respecto, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió; “Las armas termobáricas contra objetivos civiles no tienen finalidad militar. Sería un crimen de guerra destinado a aterrorizar y masacrar a la gente para someterla”.
Rusia habría usado sus cohetes termobáricos
#AzucenaALas10 | El ministerio de defensa del Reino Unido, confirmó que Rusia ha utilizado en Ucrania el sistema de armas Tos-1, para lanzar cohetes termobáricos de alto poder destructivo capaz de "vaporizar" cuerpos humanos pic.twitter.com/nxTchTYKCJ
— Azucena Uresti (@azucenau) March 10, 2022
