El Manchester City logró su primer título de la Supercopa de Europa al derrotar al Sevilla por 5-4 en los penaltis, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas.
El equipo de Pep Guardiola, que había conquistado la Liga de Campeones, la Premier League y la FA Cup la temporada pasada, tuvo que remontar el gol inicial del Sevilla, marcado por Youssef En-Nesyri con un potente cabezazo en el minuto 24.
El City reaccionó en la segunda parte y logró la igualada gracias a otro testarazo de Cole Palmer, una de las jóvenes promesas del club inglés, que aprovechó un centro de Jack Grealish en el minuto 63.
El City completa su póker de títulos al vencer al Sevilla en los penaltis en la Supercopa
El Sevilla tuvo varias ocasiones para volver a adelantarse, pero se encontró con las intervenciones de Ederson o con la falta de puntería de sus delanteros. El City también buscó el gol de la victoria, pero se topó con la solvencia defensiva del conjunto español.
El partido se fue a los penaltis, donde el Manchester no falló ninguno de sus lanzamientos. Erling Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovačić, Jack Grealish y Kyle Walker anotaron desde los once metros para el equipo inglés.
Por el Sevilla marcaron Lucas Ocampos, Rafa Mir, Iván Rakitic y Gonzalo Montiel, pero Nemanja Gudelj envió su disparo al larguero y le dio el triunfo al City.
De esta forma, el Manchester City se llevó su primera Supercopa de Europa y completó un póker de títulos en este año. El Sevilla, por su parte, se quedó con la miel en los labios y sumó su sexta derrota en esta competición.
Lea también: Con goles de Nketiah y Saka, el Arsenal responden al City
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!