El empresario Roman Abramovich ha anunciado que el Chelsea está en venta, esto tras la situación de tensión que se ha generado en el mundo durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club”, explicaba a través de un comunicado.
“En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Chelsea ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios”, dijo quien fuera propietario del equipo desde 2003.
Luego, Abramovich explicó: “La venta del club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Chelsea”.
“Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”, explicó.
Abramovich venderá al Chelsea y donará el dinero
Statement from Roman Abramovich.
