Verificadores de datos han explicado que las camas de cartón en la Villa Olímpica de Tokyo 2021 no son de ese material para evitar el sexo entre deportistas.
Varios medios reportaron erróneamente que el Comité de los Juegos había decidido usar los elementos de cartón en la Villa Olímpica de Tokio para dificultar las relaciones sexuales entre los deportistas, como parte de las medidas sanitarias por COVID-19.
Los verificadores de medios AFP y El Sabueso desmintieron esto y señalaron que el anuncio sobre las camas se hizo en septiembre 2019, antes de la pandemia y que son de cartón reciclable por motivos ecológicos.
El fabricador Airweave también ha dicho que estas pueden soportar hasta 200 kilos de peso. “Hemos realizado pruebas […] Mientras haya solo dos personas en la cama deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, afirmó un portavoz de la compañía que las fabrica a AFP, en enero de 2020.
¿Las camas de los Juegos Olímpicos son anti sexo?
O lançamento das camas foi realizado em setembro de 2019, meses antes de o vírus que causa a #COVID19 ser identificado na China. Portanto, o design não tem relação com contatos entre atletas e outras pessoas #AFP https://t.co/U4OfoZfaHH
— AFP Checamos 🔎 (@AfpChecamos) July 16, 2021
Mucho cuidado con la información FALSA que circula en internet, varios medios de comunicación reportaron ERRÓNEAMENTE que el comité de lo Juegos Olímpicos había decidido usar camas de cartón en la Villa Olímpica de Tokio pic.twitter.com/6E32TMdFWD
— Cerebros (@CerebrosG) July 17, 2021
