El pintor y escultor colombiano Fernando Botero Angulo, quien falleció a la edad de 91 años en Mónaco, será homenajeado en su tierra natal. Su hijo, Juan Carlos Botero, reveló que el cuerpo del renombrado artista será trasladado a Colombia, donde se llevará a cabo una cámara ardiente tanto en Bogotá como en Medellín.
Fernando Botero vivía en la ciudad italiana de Pietrasanta y mantenía su taller allí hasta sus últimos días. Sin embargo, sus últimas voluntades incluían el deseo de despedirse de su gente en Colombia, a quien consideraba su fuente de inspiración.
“Vamos a llevarlo a Bogotá y Medellín”, expresó su hijo mientras reconocía que el maestro antioqueño nunca se olvidó de sus raíces y de su gente colombiana.
Fernando Botero regresa a Colombia por última vez para recibir dos homenajes
Tras el homenaje en Colombia, el cuerpo del excelso artista será devuelto a Italia, donde descansará junto a su esposa, Sophia Vari, quien falleció hace cuatro meses.
Su muerte llega después de haber sufrido profundamente la pérdida de su compañera de vida, lo que afectó su salud, pero no lo detuvo en su labor creativa.
Fernando Botero, conocido por su estilo único y la representación de figuras exuberantes en su obra, siempre se enorgulleció de su origen colombiano y antioqueño.
Lea también: La historia detrás de Pedrito a caballo, el cuadro más personal de Fernando Botero
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
¡Apareció la foto! No recordaba que tenía en mi archivo esta belleza de documento. Sofía Vari con su amor eterno, Fernando . (París, 2001.) pic.twitter.com/942I1bMyEd
— carlos duque (@_carlosduque) September 18, 2023