Decenas de simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro han tomado por asalto el edificio del Congreso Nacional este domingo.
Entre los edificios asaltados por estos fanáticos que se niegan a aceptar la derrota ante Lula, se cuentan el palacio presidencial y la Corte Suprema.
A una semana de la investidura del líder de izquierdas, los partidarios del expresidente se niegan a aceptar que perdió la reelección.
Fans de Bolsonaro se toman varios edificios oficiales
Estos grupos alegan que la elección fue robada y han pedido abiertamente que en esa nación se dé un golpe militar para volver al anterior mandato.
Los manifestantes que vestían camisetas amarillas y verdes y banderas brasileñas atacaron algunos vehículos policiales que aseguraban el edificio.
Comparen cómo actúan contra los partidarios de Bolsonaro en Brasil y cómo actúan contra los partidarios de Castillo en Perú pic.twitter.com/66X8Mtuuj3
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 8, 2023
URGENTE: Invasores quebram vidraças da chapelaria do Congresso e invadem a Câmara dos Deputados. Extremistas já estão no Salão Verde e nos anexos do prédio. Também houve invasão ao Palácio do Planalto. Presidente Lula não está no local. pic.twitter.com/lP91pLqTuf
— Renato Souza (@reporterenato) January 8, 2023
Cabe reseñar que el domingo pasado, el presidente Lula Da Silva asumió el cargo que lo pondrá por tercera vez en el mandato del gigante sudamericano.