Boca Juniors se quedó con las ganas de jugar la CONMEBOL Libertadores de 2024, el torneo que lo ha visto protagonizar 12 finales y levantar 6 copas. El Xeneize no pudo clasificar al máximo certamen continental, al que accedieron River Plate, Talleres, Rosario Central, San Lorenzo, el campeón de la Copa Argentina y el ganador de la Copa de la Liga.
El equipo de la Ribera hizo su parte al vencer a Godoy Cruz por 1-2 en Mendoza, pero dependía de otros resultados para alcanzar el sueño de la Libertadores. Sin embargo, uno de ellos no se dio: San Lorenzo derrotó a Central Córdoba por 2-0 en el Nuevo Gasómetro y superó a Boca en la Tabla Anual, por lo que lo dejó sin chances matemáticas.
De esta manera, Boca volverá a disputar la CONMEBOL Sudamericana, el segundo torneo en importancia de la región, después de siete años. La última vez que lo hizo fue en 2014.
Boca se pierde la Libertadores por primera vez en siete años y tendrá que jugar la Sudamericana
Boca no se perdía la Libertadores desde 2017, año en el que tampoco jugó la Sudamericana. Desde entonces, participó de forma ininterrumpida en el torneo más prestigioso de América, llegando a dos finales (2018 y 2023), dos semifinales (2019 y 2020) y dos octavos de final (2021 y 2022).
La eliminación de la Libertadores es un duro golpe para el Xeneize, que venía de perder la final de la edición 2023 frente a Fluminense, en una definición por penales que quedará en la historia.
Lea también: Boca Juniors y la ‘final maldita’ de 2018
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!