El mundo del fútbol está de luto por la muerte de Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia y una leyenda del Manchester United y de la selección inglesa. El exjugador falleció a los 86 años, según anunció el club inglés, con el que ganó la Copa de Europa en 1968 y con el que sobrevivió al trágico accidente aéreo de Múnich en 1958.
Charlton nació en 1937 en una familia de futbolistas y se unió al Manchester United en 1953. Allí desarrolló toda su carrera, jugando 758 partidos y marcando 249 goles. Fue uno de los integrantes de los “Busby Babes”, el equipo dirigido por Matt Busby que sufrió el desastre de Múnich, en el que murieron ocho jugadores.
Bobby Charlton fue uno de los supervivientes y se convirtió en el líder del equipo que se reconstruyó tras la tragedia. Junto a George Best y Denis Law, formó la “Santísima Trinidad” del United, que logró tres Ligas, una FA Cup y una Copa de Europa. Charlton fue el autor de dos goles en la final de 1968 contra el Benfica, que supuso el primer título continental para un club inglés.
Bobby Charlton, el superviviente de Múnich que se convirtió en el mejor jugador inglés de la historia
Su talento y su carisma le valieron el Balón de Oro en 1967 y 1968, siendo el primer inglés en conseguirlo. También fue el mejor jugador del Mundial de 1966, en el que Inglaterra se proclamó campeona por primera y única vez. Charlton anotó tres goles en ese torneo, incluido uno en la semifinal contra Portugal.
Con la selección inglesa, Bobby Charlton jugó 106 partidos y marcó 49 goles, siendo el máximo goleador histórico hasta que Wayne Rooney le superó en 2015. Participó en cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) y fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1994.
Tras retirarse como jugador en 1973, Charlton tuvo una breve experiencia como entrenador en el Preston North End y el Wigan Athletic. Sin embargo, su mayor legado fue como director y embajador del Manchester United, al que estuvo vinculado hasta su muerte. Fue uno de los responsables de fichar a Alex Ferguson en 1986, iniciando una era dorada para el club.
Bobby Charlton fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o en Inglaterra, sino en todo el mundo. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus extraordinarias cualidades como futbolista. Charlton siempre será recordado como un gigante del juego.
Lea también: Cristiano Ronaldo rompe su silencio y habla sobre su salida del Manchester United
RIP goat thanks for the memories 👏🏼🐐🫡pic.twitter.com/n7cokxeI35
— Football Hub (@FootbalIhub) October 21, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
