El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enteró este martes de que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, padece cáncer de próstata y fue sometido a una cirugía en diciembre, lo que ha generado una ola de críticas por la falta de transparencia y comunicación del Pentágono.
Austin, de 70 años, se operó el 22 de diciembre en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y se recuperó sin problemas, según los médicos. Sin embargo, una semana después sufrió una infección que lo llevó de nuevo al hospital, donde estuvo en cuidados intensivos durante un día.
El Departamento de Defensa no informó a la Casa Blanca ni al público sobre la hospitalización de Austin hasta el pasado viernes por la noche, violando el protocolo. Según los medios locales, Biden no fue notificado hasta cuatro días después de que Austin ingresara al hospital.
Biden, al margen de la salud de su secretario de Defensa: Lloyd Austin tiene cáncer y fue operado
Biden expresó su apoyo a Austin y dijo que tiene “plena confianza” en su secretario de Defensa, pero la situación ha sido aprovechada por sus detractores para cuestionar la capacidad del mandatario para seguir dirigiendo la nación.
Mientras tanto, la Casa Blanca ordenó una revisión urgente de los protocolos para los casos en que altos funcionarios se ven incapacitados para ejercer sus funciones. Asimismo, el Pentágono inició su propia revisión.
Lea también: Biden acusa a Putin de querer “aniquilar” a Ucrania tras la ola de bombardeos rusos
CBS’s @NancyCordes: “We learned also today that Secretary Austin when he went into the hospital for the first time on December 22, he knew he was going to be under general anesthesia, spending the night, and transferred authority to his deputy secretary. Was the WH informed then… pic.twitter.com/x4Fkd4WlJj
— Curtis Houck (@CurtisHouck) January 9, 2024
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!