Un grupo de casi 100 ballenas piloto quedó atrapado en la arena de una playa del oeste de Australia, y más de la mitad de ellas falleció a pesar de los intentos de rescate de especialistas y voluntarios.
Las ballenas piloto de aleta larga fueron avistadas el martes por la mañana cerca de la orilla de Cheynes, al este de Albany, y durante el día se fueron acercando peligrosamente a la playa, lo que alertó a los responsables de medio ambiente.
Ante ello, el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del estado de Australia Occidental montó un campamento nocturno para monitorear a estos grandes mamíferos marinos.
Intentan rescatar a 46 ballenas piloto tras morir 51 en una playa australiana
Pese a los puntos de vigilancia, Peter Hartley, director del departamento, informó que 51 de esas ballenas murieron durante la noche del martes.
“Todavía tenemos 46 ballenas vivas y en eso nos enfocaremos…En reintegrarlas al agua y estimularlas a que se dirijan a zonas más profundas”, dijo el vocero.
Por ahora, la situación está siendo investigada por las autoridades australianas, aunque no se descarta que el grupo de mamíferos marinos presente alguna enfermedad o comportamiento inusual debido al estrés.
Lea también: Exoficial de la Fuerza Aérea asegura bajo juramento que EE.UU. oculta naves y restos alienígenas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
