El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, Australia, ha anulado la decisión del gobierno de cancelar la visa del tenista número 1 del mundo y ha ordenado su liberación.
Sin embargo, el abogado del gobierno federal dijo que se podrían invocar los poderes ministeriales para cancelar la visa de Novak Djokovic.
El campeón del Abierto de Australia llegó a Melbourne la semana pasada para defender su título tras recibir una exención médica de Tennis Australia pero el primer ministro Scott Morrison afirmó que le habían “advertido que no había tal exención”.
Los abogados de Djokovic dicen que recibió una prueba positiva de COVID-19 en diciembre, lo que argumentan lo hace elegible para una exención a las reglas de vacunación del país.
Novak Djokovic ya entrena en Australia
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022