Los bombardeos que Rusia ha ejecutado este lunes en contra de varias ciudades en Ucrania han dejado- al menos, 10 personas muertas.
Según medios internacionales, los ataques han sido perpetrados en zonas civiles y turísticas en ciudades como Kyiv, Leópolis, Dnipro y Zaporiyia.
Al respecto, la policía ucraniana ha confirmado que al menos 10 personas resultaron muertas durante las primeras horas de los mismos y otras 60 fueron heridas.
Cabe señalar que dichas acciones estarían siendo una respuesta a la voladura del puente que unía a Rusia y Crimea, que ocurrió el pasado sábado.
Una decena de muertos en ataques rusos en Ucrania
Mientras tanto, la OTAN condenó los “horribles e indiscriminados ataques a infraestructura civil”; diplomáticos de la Unión Europea señalaron que son “inaceptables” y que equivalen a un “crimen de guerra”.
El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció los bombardeos y aseguró que son “en respuesta al ataque que destruyó parcialmente el puente de Crimea” el pasado sábado 8.
Los líderes del G7 y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sostendrán una llamada este martes para evaluar los más recientes acontecimientos.
🇺🇸🇺🇦#Biden promete más apoyo a Ucrania
Incluyendo sistemas avanzados de defensa aérea, tras el ataque ruso de las últimas horas. pic.twitter.com/BoQ5jSLFbj
— Juan Pablo de Leo Spínola (@juanpadeleo) October 10, 2022