Las autoridades de Moscú han anunciado la prohibición del uso de drones en la capital después de que el Kremlin denunciara un ataque con dos vehículos aéreos no tripulados por parte de Ucrania. El regidor de la capital, Serguéi Sobinian, afirmó en su canal de Telegram que la decisión se tomó para evitar el uso no autorizado de drones, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad.
Moscú prohíbe el uso de drones tras ataque ucraniano contra el Kremlin
A pesar de la prohibición, los drones utilizados con fines estatales sí podrán seguir operando en el espacio aéreo de la capital. Sobianin insistió en que cualquier lanzamiento no autorizado de un dron es un delito y conlleva responsabilidades administrativas y penales.
El ataque con drones, según Moscú, fue dirigido contra la residencia principal del líder ruso, Vladímir Putin, y fue frustrado gracias a la rápida acción de las autoridades. Los restos de los dos drones destruidos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial, sin causar víctimas ni daños materiales.
ATENTOS!! "Ucrania intentó atacar al Kremlin esta noche" dijo el servicio de prensa del presidente Putin… hasta aquí llegó la aventura, agradezcan a Occidente …bye, bye Volodímir Zelenski. pic.twitter.com/SJRxQ7U8X3
— DAViD.cu (@_Davidcu) May 3, 2023
Esta medida es un intento de prevenir futuros ataques con drones y proteger la seguridad de la capital rusa. Con el aumento de la tecnología de los drones y su fácil acceso, es importante que las autoridades estén preparadas para hacer frente a cualquier amenaza potencial que puedan representar.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!