El astro de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, protagonizó una de las mejores actuaciones individuales de la historia de la NBA al anotar 64 puntos en la victoria de su equipo por 140-126 sobre los Indiana Pacers. El griego batió varios récords personales y de la franquicia con su exhibición, que quedó empañada por una polémica discusión por el balón del partido.
Antetokounmpo dominó el juego desde el inicio y no dio tregua a la defensa rival. Con una efectividad del 75% en tiros de campo, el alero logró 64 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 tapones en 36 minutos de juego.
Con esta actuación, superó su récord personal de 52 puntos, estableció el récord de más puntos en un partido en la temporada actual de la NBA y se convirtió en el jugador de los Bucks con más puntos en un solo encuentro, superando los 57 de Michael Redd en 2006.
Antetokounmpo, el líder de los Bucks anota 64 puntos, bate récords y se pelea por el balón del partido con los Pacers
La noche histórica de Giannis y de los Bucks, que sumaron su décima victoria consecutiva, se vio ensombrecida por un incidente al final del partido.
Una discusión surrealista se produjo entre jugadores de ambos equipos, incluyendo a Antetokounmpo y Tyrese Haliburton de los Pacers. El motivo de la disputa fue el balón del partido, que Antetokounmpo quería conservar como recuerdo de su hazaña y que los Pacers querían entregar a Oscar Tshiebwe, quien había anotado sus primeros puntos en la NBA esa misma noche.
La situación se tornó tensa cuando Antetokounmpo se llevó el balón consigo y se dirigió al vestuario de los Pacers para reclamarlo. Nadie pudo detener al griego, que corrió por el túnel con el balón en la mano.
Rick Carlisle, entrenador de los Pacers, explicó en rueda de prensa que hubo un malentendido con el balón y que no tenían intención de quitarle el mérito a Antetokounmpo. Además, se produjo un altercado físico indirecto, en el que Chad Buchanan, mánager general de los Pacers, recibió un golpe en las costillas.
Filtrado todo lo que pasó con el incidente del balón y Giannis Antetokounmpo.
“¿Quieres el balón? No te vamos a dar el puto balón”
En general el nivel es como un recreo de 3ero de primaria. pic.twitter.com/WvQg2Ls2Ry
— NBA 305 (@NBA_305) December 14, 2023
Con 64 puntos, Giannis Antetokounmpo estableció la mejor marca anotadora de su carrera en un partido y también la más alta en la historia de los Milwaukee Bucks. Además, el griego se fue con 14 rebotes y 4 robos. ¡Es impresionante lo que hace! pic.twitter.com/RxDAc4e8Ee
— Miguel Santana ✍️ (@Santanadeportes) December 14, 2023
Lea también: El fracaso no existe: la lección de vida de Giannis Antetokounmpo que inspiró a Carlo Ancelotti
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!