Las autoridades de Medellín han explicado cómo se dio la captura de alias Manolo, el sujeto de 53 años señalado de abusar a más de una veintena de niños en un centro infantil.
El hombre que responde al nombre de Ismael Darío Lopera fue tomado en recaudo en la localidad de Santa Rosa de Osos, allí tenía arraigo familiar, pero una llamada alertó a las autoridades.
Fue así como lograron interceptarlo cuando se movilizaba a bordo de un vehículo y con destino a una vivienda del mencionado municipio.
Lopera estaba cercado en sus movimientos, ya sus pasos por Angelópolis y Donmatías estaban seguidos, también se llegó a tener información de que se escondió al interior de una mina vacía y esa misma fue revisada.
Durante los seguimientos en su contra se conoció que su familia más cercana realizó compras de comida en cantidades llamativas y se tuvo conocimiento que él apagó su teléfono celular.
Ismael Lopera, alias Manolo y los 6 casos confirmados de abuso
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle ha confirmado que ya son 6 los casos en los que se ha comprobado que existió abuso sexual a niños del jardín Buen Comienzo ubicados en el barrio Santa Cruz.
Los otros casos denunciados están siendo analizados por la autoridad competente para comprobar que si haya existido algún tipo de violación.
Entre las razones entregadas por alias Manolo para huir, este explicó que estaba en fuga por temor de que los ciudadanos de Santa Cruz cometieran algo en su contra.
La captura se dio por delitos relacionados con acto sexual abusivo en concurso homogéneo con acceso carnal violento en menor de 14 años. Importante noticia para el país. No podía quedar impune esta atrocidad. #JuntosPorLaNiñez
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) July 9, 2021