Este domingo, EE.UU. conmemora el 21 aniversario de los ataques terroristas que se perpetraron el 11 de septiembre de 2001.
El presidente Joe Biden estuvo en el Pentágono el domingo por la mañana, donde dio un discurso en una ceremonia de remembranza.
“El terrorismo nos atacó en esa brillante mañana azul; el cielo se llenó de humo y después llegaron las sirenas; la historia de Estados Unidos cambió ese día, lo que no cambió, lo que no podemos cambiar, lo que jamás cambiará es el carácter de esta nación”, dijo Biden.
21 aniversario de atentados del 11 de septiembre
El mandatario encabezó la ceremonia de entrega de corona de flores en homenaje a las víctimas, acompañado del secretario de Defensa, Lloyd Austin, y del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Mark A. Milley, en Arlington, estado de Virginia.
La primera dama, Jill Biden; la vicepresidenta, Kamala Harris, y el segundo caballero, Doug Emhoff, estuvieron en los demás lugares de los atentados, el World Trade Center de Nueva York y el campo donde se estrelló el Vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania- aquél 11 de septiembre.
Today, we share this solemn rite of remembrance and reflect on all that was lost in the fire and ash on September 11, 2001. For twenty-one years, we still kept our promise to never forget, and we will keep the memory of those precious lives stolen from us.
— Joe Biden (@JoeBiden) September 11, 2022