Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha alcanzado un nuevo hito financiero al convertirse en la cuarta persona más rica del mundo. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Zuckerberg ha superado los US$200.000 millones, uniéndose a un exclusivo club que incluye a Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault.
El vertiginoso ascenso de Zuckerberg en la lista de los más ricos se debe principalmente al sólido desempeño de las acciones de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads.
En 2024, las acciones de Meta han experimentado un crecimiento exponencial, impulsado en gran medida por el éxito de sus plataformas y el optimismo de los inversores en torno a la inteligencia artificial.
Zuckerberg se une a Musk, Bezos y Arnault: Los más ricos del mundo
Durante el evento Meta Connect 2024, Zuckerberg destacó los avances de Meta AI, la división de inteligencia artificial de la compañía, y aseguró que se encuentra en camino de convertirse en el asistente más utilizado del mundo. “Estamos casi en los 500 millones de usuarios activos mensuales, y ni siquiera nos hemos lanzado en algunos de los países más grandes todavía”, afirmó el CEO.
Este logro del CEO de Meta consolida su posición como uno de los empresarios más influyentes del mundo y refleja el creciente poder de las grandes tecnológicas en la economía global. Sin embargo, su ascenso también ha generado debates sobre la concentración de la riqueza y la desigualdad.
Lea también: Milei volverá a viajar a Estados Unidos y se reunirá con Mark Zuckerberg
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!