El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está construyendo una de las casas más grandes en la historia de Estados Unidos, en una isla paradisíaca de Hawái. El empresario invertirá 270 millones de dólares en varias mansiones, un pueblo entero y un búnker subterráneo de 5000 pies cuadrados para su propiedad.
Según revelaron documentos públicos y judiciales obtenidos por WIRED, el complejo ultrasecreto de Zuckerberg se ubica en la costa noreste de la isla más antigua de Hawái, Kauai, donde el multimillonario y su esposa Priscilla Chan compraron 110 acres de una antigua plantación de azúcar en 2021. Su proyecto de 270 millones de dólares será una de las construcciones personales más grandes de todos los tiempos.
El complejo autosuficiente contará con dos mansiones que se extenderán sobre un total de al menos 57.000 pies cuadrados. Las lujosas casas incluirán 30 dormitorios, 30 baños, salas de conferencias, una cocina industrial y múltiples ascensores.
La casa más grande de Estados Unidos: el proyecto de Mark Zuckerberg en Hawái
Además, estas habitaciones estarán conectadas por un elaborado sistema de túneles subterráneos que también servirá como refugio. El búnker tendrá una sala de estar, una biblioteca, una trampilla de escape y puertas insonorizadas de metal y hormigón para protegerse de posibles amenazas, incluidas bombas.
Zuckerberg y sus invitados no tendrán que preocuparse por abandonar el complejo por ningún motivo, ya que la finca contará con fuentes de agua y alimentos, así como con todas las comodidades que pueda imaginar.
Habrá casas de huéspedes, un gimnasio, una sauna, varias piscinas, un jacuzzi, una piscina de agua fría y una cancha de tenis. Una característica particularmente única de la plataforma superior de Zuckerberg es una red de 11 casas en los árboles conectadas con puentes de cuerda.
El tremendamente lujoso proyecto inmobiliario hawaiano de Zuckerberg ha estado plagado de controversia, ya que la gente acusa al fundador de Facebook de “colonizar Hawái”. La lujosa propiedad de Zuckerberg es extremadamente privada: en 2016 comenzó a construir un muro de piedra de dos metros de altura que recorre la propiedad junto a una carretera en la comunidad semirrural de Kilauea.
Lea también: Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial
Según el medio hay guardias en todas las entradas, y nadie puede hablar al respecto, algunas personas lo han hecho y han sido despedidas inmediatamente. La construcción tendrá en su totalidad 1400 hectáreas, y el búnker será de 464m2 y costará 270 millones. pic.twitter.com/jLw3RB2k6t
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) December 20, 2023