Wall Street abrió este jueves en terreno mixto, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, a punto de alcanzar un hito clave y de llegar a los 40.000 puntos por primera vez en su historia.
Trece minutos después de la apertura del parqué, el Dow bajaba un ligero 0,05 %, hasta 39.889 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,06 %, hasta los 5.311 puntos.
El Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,06 %, hasta 16.753 unidades.
Los tres principales indicadores vienen de cerrar una sesión el miércoles con máximos históricos, impulsados por los últimos datos de inflación en Estados Unidos, que resultó ser más liviana de lo que se esperaba.
La inflación en EE.UU. se moderó hasta el 3,4 % en abril, una décima menos que en marzo, tras dos meses de subidas consecutivas, dando cierto respiro la Reserva Federal y a sus planes de política monetaria.
En el plano corporativo, esta mañana destacaba la subida en un 6 % de la cadena de supermercados Walmart, después de que los resultados trimestrales del minorista, publicados hoy, superaran las expectativas de los analistas.
Por otra parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía hasta el 4,369 %.
Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el de materias primas (-0,42 %) y el energético (-0,37 %), mientras que las mayores ganancias eran para el sector de bienes esenciales (1,04 %) y el tecnológico (0,21 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Walmart (5,95 %) y 3M (2,01 %), y las más perjudicadas eran Amgen (-1,88 %) y Cisco (-1,61 %).
De interés: Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,56 % tras los buenos datos de inflación
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE