En una charla organizada por la compañía de tecnología financiera Stripe en San Francisco, el CEO de OpenAI, Sam Altman, declaró que el trabajo remoto no es la forma más efectiva para las startups y que fue uno de los peores errores de la industria tecnológica en mucho tiempo.
Altman dijo que la tecnología aún no es lo suficientemente buena para permitir a las personas trabajar completamente desde casa, especialmente en el contexto de las startups.
Altman no está solo en su evaluación. Muchos CEO han estado exigiendo que los empleados en trabajo remoto pasen más tiempo en la oficina, entre ellos Bob Iger de Disney, Howard Schultz de Starbucks y Robert Thomson de News Corp.
Sam Altman de OpenAI: “El trabajo remoto para las startups fue un error
Aunque muchos trabajadores remotos dicen que trabajar desde casa es bueno, al menos para el 56% de los encuestados en una encuesta del Centro de Investigación Pew, también hay preocupaciones por el uso de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y GPT-4 de OpenAI, que podrían estar siendo utilizadas por algunos trabajadores para trabajar en otros proyectos mientras están en su trabajo remoto.
Altman concluyó que las startups necesitan más tiempo en persona y que cuanto más frágiles y complejas sean las ideas, más se necesitará trabajar en conjunto.
Y eso es algo que él y su cofundador, Greg Brockman, entendieron muy bien al pasar meses tratando de descubrir exactamente en qué deberían enfocarse sus chatbots de inteligencia artificial, decidiendo en última instancia no especializarse en un campo en particular, como el derecho o la medicina, y en lugar de ello, enfocándose en un público más amplio.
Lea también: El futuro de la inteligencia artificial: ¿Perderán Google y OpenAI frente al código abierto?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!