El bitcóin alcanzó este lunes un nuevo récord al cotizarse a cerca de 44.800 dólares tras conocerse que el fabricante de autos eléctricos Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en la criptodivisa.
La criptomoneda ha llegado en esta jornada a 44.795 dólares, alrededor de un 10 %, aunque después ha perdido impulso y ahora ronda los 43.900 dólares, según datos de Bloomberg.
El bitcóin ya marcó el pasado 8 de enero un máximo histórico al situarse en 41.981 dólares, debido al interés creciente de los inversores institucionales que ven en él un valor refugio frente a la inflación.
Tesla ha informado hoy en una comunicación a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (EE.UU.) (SEC, en inglés) que planea aceptar pagos con este activo digital.
La compañía fabricante de vehículos eléctricos ha indicado que la adquisición de la criptomoneda se enmarca dentro de una nueva política de inversiones basada en “proveerse de más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de su efectivo”.
Tesla informó que ha invertido este año 1.500 millones de dólares en bitcoin y planifica la aceptación de esta moneda digital como forma de pago de sus vehículos, lo cual impulsó la cotización de la criptomoneda a un nuevo récord de 44.000 dólares.https://t.co/zvzw67xl9Y
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 8, 2021