Spotify, el líder mundial del streaming de música, anunció que eliminará alrededor de 1.500 puestos de trabajo, lo que equivale al 17 por ciento de su plantilla, como parte de un plan para reducir costes y mejorar su rentabilidad.
La empresa sueca, que cuenta con unos 9.000 empleados en todo el mundo, ha sufrido una caída del crecimiento de sus ingresos y sus usuarios debido al aumento de las tasas de interés y la disminución del gasto de los consumidores.
El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo que se trataba de una decisión “difícil”, pero necesaria para adaptarse al “entorno muy diferente” que vive la industria musical. “El crecimiento económico se ha desacelerado dramáticamente y el capital se ha encarecido”, explicó.
Spotify anuncia el despido de 1.500 empleados por la desaceleración del mercado musical
Según Ek, los despidos afectarán principalmente a las áreas de marketing, ventas, operaciones y desarrollo de producto. La empresa espera ahorrar unos 100 millones de euros al año con esta medida, que se suma a otros recortes de personal que realizó a principios de este año.
Spotify, que tiene más de 550 millones de usuarios activos mensuales y más de 222 millones de suscriptores de pago, ha tenido dificultades para generar beneficios desde su fundación en 2006.
La empresa ha intentado diversificar sus fuentes de ingresos, apostando por los podcasts, las suscripciones premium y las alianzas con otras plataformas, como Facebook y TikTok. Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes para compensar la desaceleración del mercado musical, que se ha visto afectado por el cambio de hábitos de los consumidores.
Spotify no es la única empresa del sector que ha tenido que recurrir a los despidos para hacer frente a la crisis. Otras compañías como SoundCloud, Pandora y iHeartMedia también han reducido su plantilla en los últimos meses.
Lea también: Spotify anuncia a sus usuarios que abandona Uruguay
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!