En un esfuerzo por reactivar el turismo en San Andrés y superar la crisis económica que ha afectado al sector, el gobernador Nicolás Gallardo anunció la llegada de la aerolínea de bajo costo Jet Smart y la implementación de nuevas estrategias de marketing y promoción.
Jet Smart iniciará operaciones el próximo 27 de junio con tarifas disruptivas de $190.000 por trayecto, lo que representa un costo significativamente menor en comparación con las tarifas actuales. Se espera que esto genere un efecto de reducción general en los precios de los tiquetes aéreos hacia la isla, atrayendo a un mayor número de turistas.
Según el político, tras esta importante reducción en el trayecto a la isla se espera que los precios de los tiquetes se estabilicen “alrededor de los 220 mil o 250 mil pesos”, afirmó Gallardo.
San Andrés busca reconquistar turistas: nuevas estrategias y precios más económicos
Además de la llegada de Jet Smart, el gobernador comentó que están buscando como volver a atraer al público local e internacional para que retorne a la isla.
Otra medida importante es la simplificación de los trámites para el ingreso a San Andrés, pues según Gallardo trabajan en permitir que la tarjeta de ingreso se pueda usar por varios viajes durante un semestre.
En cuanto a la seguridad alimentaria, Gallardo mencionó que se está fortaleciendo la agricultura y la pesca como alternativas económicas para el departamento. Aunque la actividad turística ha sido fundamental para la economía de San Andrés, se busca diversificar los sectores productivos y reducir la dependencia del turismo.
Lea también: Desaparecen 15 personas en balsa de migrantes que iba de San Andrés a Nicaragua
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!