En un movimiento que marca el fin de una era en el sector financiero colombiano, Luis Carlos Sarmiento Angulo ha anunciado su retiro de la junta directiva del Grupo Aval. El banquero y empresario, que durante tres décadas lideró el mayor conglomerado bancario del país, confirmó su decisión en la reciente asamblea general del grupo.
Sarmiento Angulo, quien a sus 91 años ha sido una figura clave en el desarrollo económico de Colombia, expresó que su retiro se debe a la necesidad de un cambio personal y de renovación dentro del grupo.
Cabe reseñar que su visión ha sido fundamental para el crecimiento y la consolidación de entidades como Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Av. Villas y Banco Popular, así como de compañías financieras y del sector de infraestructura.
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez y María Lorena Gutiérrez, los sucesores al frente de Grupo Aval tras el retiro de Sarmiento Angulo
El banquero destacó la importancia de dar paso a nuevas generaciones que aporten ideas frescas y estén en sintonía con los cambios del tiempo. Como sucesor en la junta directiva, propuso a su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, actual presidente del Grupo Aval, y nombró a María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, como la nueva CEO del grupo.
Este cambio de guardia se produce en un momento en que Sarmiento Angulo sigue siendo una de las figuras más prominentes de la economía colombiana, ocupando el segundo lugar en la lista de Forbes de los personajes más ricos del país en 2023, con una fortuna estimada en 7.400 millones de dólares.
Lea también: La columna de Margarita Rosa que respondió la hija de Sarmiento Angulo en El Tiempo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
