Restcafe, la empresa propietaria de las franquicias Oma y Presto, ha anunciado que ha solicitado una reorganización comercial ante la Superintendencia de Sociedades, con el fin de responder a sus acreedores y garantizar la continuidad de sus negocios.
Esta medida se da en medio de una crisis económica que se agudizó en varias empresas luego de la pandemia de COVID que afectó especialmente al sector de la gastronomía y el entretenimiento.
Es válido recordar que la reorganización comercial es un mecanismo legal que permite a una empresa que atraviesa dificultades financieras negociar con sus acreedores un plan de pago que le permita superar la situación y seguir operando.
Oma y Presto seguirán operando tras la reorganización comercial solicitada por Restcafe
Según el comunicado emitido por Restcafe, esta decisión busca “cumplir con las obligaciones hacia proveedores, acreedores y arrendadores, para seguir ofreciendo productos de calidad y el mejor servicio a nuestros clientes”.
La empresa también aclaró que esta medida no implica la liquidación ni el cierre de sus negocios, sino que busca “preservar la viabilidad económica y social” de Oma y Presto.
Cabe reseñar que Restcafe cuenta con alrededor de 260 puntos de venta en el país, compuestos por 140 sucursales de la cadena de hamburguesas Presto y 120 cafeterías Oma.
Según el periódico Portafolio, estos establecimientos continuarán operando con normalidad hasta que se tomen nuevas decisiones en el marco del proceso de reorganización.
Sin embargo, no se descarta que algunos locales puedan cerrar o cambiar de ubicación, dependiendo de las condiciones del mercado y de los acuerdos que se logren con los arrendadores.
Lea también: Spotify despide a 200 empleados en la reorganización de la división de podcasts
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!