Bitcoin y otras criptomonedas cayeron el martes como una corrección en los activos digitales luego del máximo histórico de Bitcoin la semana pasada. Los precios podrían caer aún más y ser vulnerables a una dinámica de caída repentina en medio de una liquidez agitada en los criptomercados, incluso cuando los analistas y comerciantes siguen siendo optimistas sobre las perspectivas.
El precio de Bitcoin ha caído un 6% en las últimas 24 horas hasta los 62.600 dólares, y el mayor activo digital se ha comercializado a tan solo 62.350 dólares en un mínimo reciente.
Bitcoin se ha corregido a la baja desde alcanzando un máximo histórico cercano a los 74.000 dólares la semana pasada, un nivel récord que se produjo apenas una semana después de que el token superara su pico de noviembre de 2021 cerca de $ 69,000.
Bitcoin y la Dinámica de Liquidez: ¿Qué Esperar Después del Halving?
La acción actual del precio parece una corrección a corto plazo, pero no insustancial, en todas las criptomonedas, y la toma de ganancias entre los tenedores a largo plazo posiblemente sea un factor determinante detrás del movimiento a la baja.
Un factor que inyecta volatilidad en la criptomoneda puede ser la liquidez variable entre los lugares de negociación, con al menos un caso reciente de una caída repentina. Además, se avecina una reducción en la emisión de Bitcoin, con el llamado halving tendrá lugar el próximo mes, reduciendo la liberación de nuevos tokens y ajustando la oferta en un momento en que la demanda ha estado aumentando, lo que probablemente agregue soporte a los precios.
Lea también: El Salvador y el precio del Bitcoin: ¿Encontró la Solución para Pagar Toda su Deuda con el FMI?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!